sábado, 6 de octubre de 2012

ESTRELLAS DE OCTUBRE


Los días de octubre son hermosos. La luz tiene otro resplandor. Hay una quietud enervante en la frescura del aire... una luminosa transparencia.

Anoche Orión tuvo a la Luna por cabeza y Júpiter fue su copilli.

Gracias por todo lo que me compartes. Por supuesto que no me aburre. Me hace reflexionar.  Pienso en lo que comentas respecto a Tezcatlipoca y el renacer. Lo que se ve reflejado a tantos niveles en el hermoso espejo de la Naturaleza. Lo aplico también a lo que estoy viviendo en el camino del nahuatl... que a mi parecer asemeja un códice que se vive en carne propia... donde se escriben y están escritos los ciclos de nuestra siembra y de nuestra cosecha personal... de nuestro morir para vivir.  Pienso en el tema universal del que nos habla la semilla... la estrella. Pienso en el Solsticio de Invierno... en el crisol de los adeptos ...en lo que es arriba y es abajo... adentro y afuera... pienso en morir para nacer... pienso en estos días, en estas horas, en este enigmático año 2012... en los mayas que viajan en el tiempo... en los hombres de negro que nos llaman a un encuentro... tzompolli... en una voluntad que despierta y se armoniza con el cosmos... en hermanos y hermanas que descubren la común-unión y hacen realidad las palabras de Cuauhtemoc: es entre todos que vamos a lograrlo todo.

in tinochtin qui tequitizque
in tinochtin ti hualmica
in tinochtin ti momitotia
in tinochtin in xochitl in cuicatl

©

No hay comentarios.: